La cantante hizo énfasis en que le preocupa que Kalimba sabe dónde vive, pero aseguró que quiso alzar la voz con el propósito de que ninguna mujer tenga que enfrentarse a lo mismo.
Por Dora Méndez
Ciudad de México, 16 de marzo (ASMéxico).- El cantante Kalimba nuevamente se encuentra en medio de una polémica, luego de que su colega Melissa Galindo hiciera una transmisión por medio de Instagram, en la que compartió que el integrante de OV7 la acosó, hace algunos años, cuando comenzaron a trabajar juntos.
El señalamiento ha generado diversos comentarios entre los fans, por medio de redes sociales, destacando que muchos han manifestado su apoyo hacia la artista, reconociendo su valentía al alzar la voz para dar a conocer lo que vivió.
LAS DECLARACIONES DE MELISSA GALINDO
La joven empezó compartiendo cómo fue llegó a Ciudad de México, con el propósito de buscar su sueño como cantante, así fue como participó en diversos proyectos, entre los que destaca La Voz; además de que tomó clases en el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa.
“Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera, que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía. Entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, relató Melissa.
Luego de que firmó en la disquera del cantante, Galindo fue invitada por él para abrir un show suyo en Monterrey, Nuevo León, y ella accedió, pues lo vio como una gran oportunidad. Al terminar, todos los que trabajaron en el evento se fueron a una fiesta, junto con Kalimba, pero ella prefirió irse a descansar.
“Él estaba tomado, yo había tomado dos martinis, los que me conocen saben que no tomo mucho y después de la cena dijeron que querían seguirle en un antro para festejar. Yo les dije que no”, agregó.
Contó que cuando todos se subieron a la camioneta, el integrante de OV7 comenzó a elogiar su trabajo, a lo que ella reaccionó positivamente. Además, ellos dos iban sentados juntos en el vehículo y fue ahí cuando las cosas se pusieron extrañas.
La artista platicó que, presuntamente, el cantante la había tocado indebidamente. “De pronto sentí que algo tocó mi… o sea su mano la recorrió hacia arriba… y fue como entré en shock, me cerré, pero no dije nada, capaz fue sin querer para que hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío”, señaló Melissa.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?
Galindo contó que después de lo que pasó, ella tuvo una relación con alguien conocido del cantante, y que dejaron de tener comunicación, pero durante la pandemia, el intérprete de Tocando Fondo reapareció.
“Terminé con este novio, estábamos en cuarentena y una mañana me desperté con muchas llamadas y videollamadas perdidas de Kalimba y de mi personal manager… les llamé, me preocupé, estaban ahogados en la borrachera y en la tardecita llegaron a mi casa”, relató la joven.
Melissa hizo énfasis en que le preocupa que ellos saben dónde vive, pero aseguró que quiso alzar la voz con el propósito de que ninguna mujer tenga que enfrentarse a lo mismo.
KALIMBA NO HA REACCIONADO
Hasta el momento, Kalimba no ha hecho ninguna declaración sobre las acusaciones de Galindo, y por medio de sus redes sociales sólo ha mostrado que se encuentra alistando su próxima participación en la obra de teatro Mentiras.